Horas antes de cada presentación, los acróbatas que dan vida al Sep7imo Día – No descansaré del Cirque Du Soleil se sumergen en sus personajes para preparar cada uno de sus movimientos. En su estadía en el país, el Diario de Centro América tuvo acceso a uno de sus ensayos y esto es lo que encontramos:
En el aire
Tras una voz que emerge de la oscuridad, el planeta inspirado en Soda Stereo se ilumina con una amalgama de colores, como señal de que el Hombre Primavera ha despertado y recuperará su vida al compás de Primavera Cero. El encargado de este acto es el español Saulo Sarmiento, quien realiza distintas técnicas de pole aerial, mientras se encuentra suspendido en un cañón que lo eleva 8 metros sobre el escenario.
Más ensayos
Sin embargo, Saulo no esta solo, pues en la superficie la Femme Solaire ilumina el planeta con su bastoncillo. Florencia Aracama, encargada de dar vida a la belleza de este personaje, comenta que su conexión con toda la música de Sep7imo día, le permite aparecer en distintos números.
Tras ella, y, aunque la escenografía se mueva hacia distintos puntos, la mexicana Zendra Tabasco se deja llevar por las notas de Luna roja, en un acto denominado suspensión capilar. Después que Tabasco deja el escenario, la iluminación vuelve a ser tenue, y en su lugar aparece el canadiense Noah Nielsen, quien da vida al protagonista L’Assoiffé, para continuar con los ensayos previos a cada presentación.