En La Madriguera, un matrimonio trata de superar la muerte de su pequeño hijo. Sin embargo, no será tan fácil, pues mientras uno se aferra a la memoria, el otro prefiere enterrar sus emociones. El drama, dirigido por Luis Fernando Midence y producido por Óscar Sologaistoa se asienta sobre tablas del Teatro Lux (6a. avenida y 11 calle, zona 1) para una corta temporada. Las funciones serán los jueves, viernes y sábados, desde hoy hasta el 17 de marzo, a las 20:00. Costo Q125. Los boletos están disponibles en Todoticket.
Una trama fuerte
Han pasado solo ocho meses desde aquel fatal accidente que acabó con la vida de su hijo, y el matrimonio de Becca (Regina Bonifasi) y Howie (Julio de León) ya no es el mismo. A este drama se suman los problemas provocados por la hermana de la protagonista y la reaparición del causante de la tragedia. “Realmente es una obra conmovedora y cada escena deja mucho en qué pensar y de qué hablar. La audiencia guatemalteca merece este tipo de trama”, explica el director Luis Fernando Midence.
En la piel de Becca
Bonifasi asegura que el personaje de Becca refleja ese proceso de duelo, en el que es necesario sobreponerse al dolor y a la culpa de la pérdida. Asimismo, experimentar un enfrentamiento interno para recuperar lo que tiene descuidado. “Este rol me ha llevado por un bonito camino. No soy madre en la vida real y me ha tocado trabajar mucho para comprender esa situación inexplicable que sufren algunos padres”, expresa la actriz.
Comedia para amortiguar
La Madriguera, cuyo título original en inglés es Rabbit Hole, está basada en el texto del estadounidense David Lindsay-Abaire, y que en 2007 ganó el Pulitzer a la mejor obra de teatro. Según Midence, debido a la temática, el montaje está dirigido a público adulto. Además, incorpora elementos de comedia como una forma de evitar que las emociones fuertes se conviertan en negativas.