Un jurado presidido por Carme Riera falla mañana el Premio Primavera de Novela 2018, organizado por la editorial Espasa y Ámbito Cultural de El Corte Inglés, a cuya vigésimo segunda edición se han presentado no menos de 650 obras.
Dotado con US $ 123.000 (Q905.280), el Premio Primavera de Novela tiene como objetivo apoyar la creación literaria y contribuir a la máxima difusión de la novela como forma de expresión artística.
La obra ganadora, que será publicada por la editorial Espasa, será elegida por un jurado que estará compuesto además por Antonio Soler, Ramón Pernas, Fernando Rodríguez Lafuente y Ana Rosa Semprún.
En esta edición de 2018 se han recibido un total de 659 originales, de los que 330 provienen de Europa, 313 de América, 3 de Asia, 1 de África, 1 de Oceanía y 11 de procedencia desconocida, según ha informado la organización del premio. España, que aporta 316 novelas, encabeza la lista de participantes, seguida de Argentina y Colombia, con 113 y 48 ejemplares, respectivamente.
El Premio Primavera de Novela del año pasado recayó en la obra No soy un monstruo, de la española Carme Chaparro. El último ganador latinoamericano fue el chileno Luis Sepúlveda, galardonado en 2009 por La sombra de lo que fuimos.
*EFE