Febrero no significa solo rosas y chocolates, también es la excusa perfecta para dejarse cautivar por la carga romántica y emotiva de la música. Para regalarles un viaje melódico a sus oídos, el Coro Nacional de Guatemala, del Ministerio de Cultura y Deportes, ha preparado el Concierto del amor y la amistad. Acompáñelos mañana a las 19:00 en la Sala Efraín Recinos, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. La entrada es libre.
Para todos
El Concierto del amor y la amistad es un paseo por distintas épocas, en el que los asistentes podrán deleitarse con un programa de canciones románticas para todas las edades con las voces del Coro Nacional de Guatemala. “Algunas seráninterpretadas a capela y otras con acompañamiento instrumental, a cargo de nuestros mismos coristas”, aseguró Érick
Paniagua, coordinador de producción y vicepresidente de la institución.
Repertorio
Paniagua indicó que el conjunto, declarado Patrimonio Cultural de la Nación, busca mostrar al público algo distinto.
Por eso, en esta presentación se incluirán 18 temas musicales, todos con diferentes características y técnicas vocales,y a los números corales se sumarán solistas, dúos, cuartetos y quintetos.
En cuanto a la selección del repertorio, interpretado solamente en español, el coordinador lo calificó como un “trabajo delicado”, que estuvo a cargo del equipo de producción y la junta directiva. Entre los aspectos que se tomaron en cuenta están el contenido, mensaje y estilo de cada obra.
La misión
El Concierto del amor y la amistad refleja el deseo del Coro Nacional por transmitir sonidos agradables a los guatemaltecos. Aunque, su misión va más allá de lo superficial, pues también buscan tocar el alma de su auditorio con mensajes que contribuyan a las buenas relaciones interpersonales. “Nos motiva compartir la música y ayudarles a escapar, al menos por unos momentos, de las situaciones que viven diariamente”, expresó Paniagua.