domingo , 24 noviembre 2024
Inicio Una mujer fantástica será una de las presentadoras de los Óscar

Una mujer fantástica será una de las presentadoras de los Óscar

La actriz chilena Daniela Vega, protagonista de la cinta de Chile nominada al Óscar Una mujer fantástica, será una de las presentadoras de los premios de la Academia de Hollywood que se celebrarán el próximo 4 de marzo, informó hoy la institución en un comunicado.

Vega ha cautivado a crítica y público con su interpretación de una mujer transexual que sufre la pérdida de su pareja en Una mujer fantástica, la más reciente película del cineasta chileno Sebastián Lelio.

Una mujer fantástica se las verá por el reconocimiento a la mejor película de habla no inglesa en los Óscar con The Insult (Líbano), Loveless (Rusia), On Body and Soul (Hungría) y The Square (Suecia).

La Academia de Hollywood anunció hoy el primer listado de artistas que entregarán estatuillas en la gala de los Óscar, en el que junto a Vega aparecen Mahershala Ali, Chadwick Boseman, Viola Davis, Laura Dern, Jennifer Garner, Greta Gerwig, Tiffany Haddish, Tom Holland, Kumail Nanjiani, Margot Robbie y Emma Stone.

La 90 edición de los galardones más importantes del cine tendrá lugar el próximo 4 de marzo en el teatro Dolby de Los Ángeles y contará con el humorista Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias.

La película The Shape of Water, del director mexicano Guillermo del Toro, parte como favorita para los Óscar con 13 candidaturas.

*EFE

Artículos relacionados

MUNDO

Ucrania intercepta más de una docena de drones lanzados por Rusia sobre Kiev

Las defensas antiaéreas ucranianas interceptaron este domingo más de una docena de...

EN EL PAÍS

Capturan a presunto sicario de la Mara 18, en Champerico

En un operativo que incluyó 13 allanamientos en Champerico, Retalhuleu, la Policía...

DEPORTES

El Barcelona deja dos puntos en Balaídos

Vigo, EFE.- Sin Lamine Yamal, pero con Gavi como titular un año...

DEPORTES

Martirena, Maravilla y Roger hacen campeón a Racing

Asunción, EFE.- Veinte minutos raudos en el primer tiempo y un zarpazo...