Mediante pinceladas, los colores dejan de ser solo eso para transformarse en un lenguaje pictórico que pretende mostrar elementos ignorados por muchos, pero que radican en la vida de todos. Las acuarelas pintan Realidades Invisibles, una exposición del ilustrador y diseñador Luiso Ponce, que se inaugura el jueves a las 19:30 en La Bóveda de 1001 Noches, 11-49, zona 10. La entrada es libre.
Doble significado
Realidades Invisibles está formada por un conjunto de figuras bizarras que esconden un doble significado. Por medio de colores sutiles, como el blanco y el negro, cada pieza logra capturar la esencia de un sitio en el que la basura y los recursos naturales se mezclan. “El plástico vino a imponer una vida fácil y de consumo inmediato, pero acompañada de un desechar igualmente rápido”, asegura Luiso Ponce.
Discusión
Con obras confeccionadas sobre papel de algodón, el artista ofrece su visión de la realidad y el conflicto entre la naturaleza y las decisiones del ser humano moderno. Gracias al arte contemporáneo y un estilo particular, plasma de forma precisa imágenes de bolsas y materiales de desecho.
Ponce exhibe así la idea de sostenibilidad de elementos orgánicos y denuncia algunos actos desmedidos. “Quiero generar una discusión sobre los hábitos de consumo. Vemos una bolsa, un vaso, un empaque de aluminio por los cinco minutos que la usamos, pero no reflexionamos acerca del lugar en el que termina. En todo caso, estos objetos van a durar más que nosotros y es necesario comunicar esta situación”, explica el creador.
Futuro
Para Ponce, Realidades Invisibles surgió como una manera de despertar cuestionamientos, tanto en él, como en los visitantes. Asimismo, comenta, más que un enfoque, la colección posee una temática con la que la sociedad tendrá que lidiar en los próximos años.