Cada uno de ellos tiene poderes que lo hacen único e irremplazable en el universo DC Comics. Sin embargo, tienen claro que la unión hace la fuerza, sobre todo, si se trata de evitar un ataque contra la humanidad. La Liga de la Justicia, uno de los equipos de superhéroes más admirados, toma hoy las salas de cine del país con Justice League.
Una historia
Tras el sacrificio desinteresado de Superman (Henry Cavill) por salvar a la humanidad, Batman (Ben Affleck) decide trabajar al lado de Wonder Woman (Gal Gadot). Mientras una nueva amenaza les sigue los pasos, ambos superhéroes se encargarán de conseguir refuerzos y formar un equipo de metahumanos. Así, reclutarán a Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa) y Cyborg (Ray Fisher).
En la historia, estos personajes deberán trabajar, primero, en nombre de la Liga de la Justicia, pero también sacarle partido a sus virtudes individuales. Batman se dedicará a armar las estrategias, Flash dará forma a los ataques veloces, Aquaman dominará las aguas y Cyborg ofrecerá apoyo tecnológico y de artillería pesada. Todo esto se complementará con dos viejos conocidos del séptimo arte: Wonder Woman y Superman.
Justice League, dirigida por Zack Snyder y considerada uno de los estrenos del año, es solo la punta del iceberg para un equipo que ha deleitado a distintas generaciones. Por eso, hoy recorremos el camino de estos superhéroes en la cultura pop.