George Takei, uno de los protagonistas de la saga Star Trek, el actor Richard Dreyfuss y el productor Gary Goddars desmintieron el sábado haber tenido una conducta sexual inapropiada, tras haber sido acusados públicamente.
Takei, de 80 años, fue señalado por el exmodelo y actor Scott Brunton de haberle manoseado mientras estaba inconsciente por el alcohol, tras beber en casa de la estrella, según contó el viernes a la revista The Hollywood Reporter.
El protagonista de Star Trek, que tenía 40 años cuando supuestamente ocurrió el incidente, negó los hechos el sábado en Twitter y Facebook. “Simplemente no ocurrió”, afirmó, además de precisar que no recordaba a Brunton, quien tenía 23 años entonces.
Agregó: “Es un escenario de ‘me dijo/le dije’ sobre presuntos acontecimientos de hace no menos de 40 años. Pero los que me conocen saben que los actos no consensuados son tan antitéticos para mis valores y prácticas que la sola idea de que alguien me acuse de esto es muy doloroso”.
Dreyfuss, de 70 años, fue acusado de mala conducta sexual el viernes por la escritora Jessica Teich, de 58 años.
Teich alegó que la estrella de Tiburón la acosó durante 2 o 3 años a mediados de los 80, mientras ella trabajaba en un programa que él producía. En una ocasión, contó, se exhibió ante ella: “Creó un ambiente de trabajo muy hostil, donde me sentí sexualizada, objetivada e insegura”.
En un comunicado, Dreyfuss, cuyo hijo Harry acusó la semana pasada a Kevin Spacey de haberlo manoseado en 2008, desmintió las acusaciones. Sin embargo, admitió que había coqueteado con mujeres, incluida Teich, y reconoció que la forma en que los hombres se han comportado con las mujeres durante eras no está bien.
“Coqueteé con ella y recuerdo que traté de besarla como parte de lo que pensé que era un ritual de seducción consensuado que se prolongó durante muchos año. Estoy horrorizado y desconcertado al descubrir que no fue consensuado. No lo entendí así. Me hace reconsiderar cada relación que alguna vez pensé que era lúdica y mutua”, relató.
El productor Gary Goddard, de 63 años, también enfrentó acusaciones de mala conducta sexual contra un menor de la serie ER y el actor de Top Gun, Anthony Edwards.
Edwards, de 55 años, publicó en un blog el viernes que fue abusado sexualmente por Goddard, su mentor y representante durante sus comienzos, años después de conocerlo a los 12. “Gary está entristecido por las falsas acusaciones”, dijo un portavoz del productor, y agregó que negaba la acusación inequívocamente.
El mundo del entretenimiento vive desde octubre un terremoto por las decenas de denuncias públicas de agresión, abuso sexual y hasta violación contra personalidades tan poderosas como el productor Harvey Weinstein, el actor Kevin Spacey y el humorista Louis C.K.