Una actriz noruega afirmó hoy haber sido violada por el productor de Hollywood Harvey Weinstein en Londres en 2008, sin embargo todavía no ha decidido si le denunciará.
Natassia Malthe, de 43 años, contó en una rueda de prensa en Nueva York que conoció al magnate cinematográfico durante la fiesta de los premios Bafta británicos. Horas más tarde, Weinstein se presentó en su habitación de hotel y le abrió la puerta ante los golpes y gritos, por miedo a un escándalo.
Malthe afirmó que, después de haberle rechazado, se tumbó sobre ella y la violó. La abogada de la actriz, Gloria Allred, explicó que su clienta analiza sus opciones acerca de la posibilidad de presentar una demanda.
Los crímenes sexuales no prescriben en Reino Unido. La intérprete señaló que el empresario la contactó tiempo después en Los Ángeles para ofrecerle un papel en la película Nine. Cuando llegó al Hotel Península de Beverly Hills, el productor vestía una bata y le propuso hacer un trío con otra mujer que ya estaba en la habitación, según relató.
Desde principios de octubre, medio centenar de mujeres ha acusado públicamente a Weinstein de acoso, agresión sexual o violación, pero ningún testimonio ha permitido abrir una investigación todavía.La mayoría de casos han prescrito.
El productor dimitió de su cargo en The Weinstein Company, pero niega todas las acusaciones.
*AFP