Megyn Kelly, una conocida presentadora estadounidense, acusó hoy a la cadena Fox News de proteger a su antiguo ancla estrella Bill O’Reilly ante una serie de reclamos por acoso sexual.
En su programa matutino en la cadena NBC, la antigua presentadora de Fox Kelly, dijo que envió un correo electrónico a distintos ejecutivos de Fox News en noviembre de 2016 para expresar su molestia por el comportamiento del que era señalado O’Reilly.
Sus comentarios se dieron luego de que el diario The New York Times reportara el sábado que en enero pasado, O’Reilly, quien luego fue despedido, llegó a un acuerdo por US $32 millones (Q234.8 millones) con la asesora legal de Fox, Lis Wiehl, ante un reclamo de acoso sexual. En marzo, el diario había revelado los detalles de otros 5 acuerdos similares.
Kelly dijo que mencionó en su correo acuerdos entre el presentador y varias mujeres, y aseguró que la Gerencia estaba al tanto de ellos. También que Bill Shine, copresidente Fox News en aquel entonces, la llamó para decirle que se ocuparía de Bill O’Reilly. “La cadena no tenía exactamente un ambiente amigable para víctimas de acoso que quisieran reportarlo”, aseguró la presentadora, que está en NBC desde comienzos de este año.
En una conversación con el Times días antes del reporte del sábado, O’Reilly insistió en su inocencia. “Nunca se presentó una queja contra mí por un colega (…) en 43 años”, dijo. La empresa matriz, 21st Century Fox, dijo a la AFP que ha realizado acciones para transformar Fox News, y esto incluye incrementar los canales por los que los empleados pueden reportar acoso o discriminación”.
*AFP