El célebre pianista Lang Lang, con un brazo lastimado, encontró una solución para garantizar su concierto hoy durante la gala anual del Carnegie Hall en Nueva York: un joven protegido suyo que literalmente le prestará su mano.
El talentoso artista chino, uno de los intérpretes de música clásica más famosos del mundo, lanza la nueva temporada del Carnegie Hall y ejecutara Rhapsody in Blue, obra de George Gershwin. Pero Lang Lang, a quien se le sumará la leyenda del jazz Chick Corea, apenas se ha recuperado de una inflamación de su brazo izquierdo, que lo obligó a anular varios conciertos en los últimos meses. Sin embargo, encontró un brazo derecho para que toque por su mano izquierda: Maxim Lando, un pianista estadounidense de 14 años, que estudió en una academia de música apadrinada por Lang Lang.
“Con el talento del legendario Chick Corea y del prometedor joven Maxim Lando, esperamos gustar al público aunque tenga que reposar mi brazo izquierdo, que sigue recuperándose”, declaró Lang Lang en un comunicado. Este trío acompañará a cuatro manos a la orquesta de Filadelfia, dirigida por Yannick Nézet-Seguin.
*AFP