Cada día, los letreros West side story, Jersey Boys, Billy Elliot, Grease, Mary Poppins y Phantom of the opera, entre otros, iluminan la intersección de Times Square, en Manhattan, Nueva York. Un pedazo de esa emblemática cuna del teatro musical llega a Guatemala en El espíritu de Broadway. Este concierto, que es parte del Festival Internacional Bravissimo, se presenta hoy las 19:45 en el Auditorio Juan Bautista Gutiérrez de la Universidad Francisco Marroquín (UFM), 6a. calle final, zona 10. Costos: platea Q400 y balcón Q250.
Cabezas de cartel
El programa de El espíritu de Broadway está compuesto por no menos de 20 temas que celebran esa luminosa avenida que vive el entretenimiento a diario. Para hacerlo posible, a escena suben el tenor Steve Amerson y la soprano Laurie Gayle Stephenson, artistas que dieron sus primeros pasos en ese espacio.
Amerson es conocido como El tenor de América y su voz está presente en las películas Heart (2007) y Horse soldiers 9/11 (2012), y en el videojuego The Nightmare Begore Christmas: Oogie’s Revenge (2004). Mientras que Stephenson debutó en el musical Secret Garden y luego se dedicó a interpretar las composiciones de Andrew
Lloyd Webber. Además ha actuado junto a la Orquesta Sinfónica Nacional de Washington DC y The Bolshoi Symphony en
Moscú, Rusia.
Reto
De acuerdo con Geraldina Baca-Spross, directora artística del departamento de artes escénicas de la UFM, el espectáculo busca agradar a un público que esté dispuesto a afrontar un “reto positivo”. Este consiste en gozar de música que no se oye frecuentemente en Guatemala.
¡Más invitados!
“Mucha felicidad y melancolía se produce al escuchar canciones que marcaron nuestra vida”, comentó Baca-Spross. Agregó que las melodías estarán a cargo de la Orquesta Festival, de Héctor Guzmán, director emérito de la Filarmónica de Jalisco y ganador de la Medalla Mozart en México. A la gala también se integran la pianista Linda Massinger y el baterista Mike Drake.