El hombre detenido el ayer con un cuchillo al pie de la torre Eiffel dijo a los investigadores que deseaba cometer un atentado contra un militar y estaba en contacto con un miembro del grupo yihadista Estado Islámico (EI)”, según una fuente cercana a la investigación.
El sospechoso, un francés nacido en 1998 en Mauritania, con antecedentes psiquiátricos, fue detenido después de pasar por la fuerza uno de los controles de seguridad del célebre monumento parisino y gritar “¡Allahu Akbar!”.
Los soldados que están permanentemente estacionados en la torre Eiffel lo rodearon y le ordenaron que tirara su arma, lo cual hizo sin atacar a nadie, indicó una fuente de seguridad.
La sección antiterrorista de la fiscalía de París abrió una investigación por “asociación de malhechores terroristas con la intención de cometer crímenes contra personas”, y por “intento de asesinato de personas de la autoridad pública”.
En un primer momento, la fiscalía había descartado los motivos terroristas, pero el hombre confesó a la Policía que quería atacar a un soldado y que un contacto en el seno del grupo EI “lo animó supuestamente a pasar al acto”, según la fuente próxima a la investigación.