En un pequeño rincón de 4 Grados Norte, específicamente en la ruta 2, 4-71, Edificio Cuatro Venezia, zona 4, se encuentra La Feliz Bicicafé. Este restaurante ofrece una experiencia fuera de lo común, ya que al compartir espacio con la tienda Cycle Works, los clientes pueden echar un vistazo a las bicicletas o consentir a su mascota (son pet friendly) mientras deleitan su paladar. En esta ocasión conversamos con Víctor Alvarado, uno de sus fundadores.
La Feliz llama la atención de inmediato. ¿Cómo se decidieron por este
nombre?
Fue un tanto difícil, pues teníamos muchas propuestas. Sin embargo, elegimos llamarlo como una emoción que, además de identificarnos, aludiera a lo que queremos provocar en nuestros clientes. Así llegamos a la felicidad, que luego redujimos a La Feliz.
¿Podría explicarnos el eslogan Comida Honesta?
Este se refiere a que el cliente conoce el origen de cada uno de los ingredientes que conforman nuestro menú. En su mayoría son orgánicos y provienen de distintas fincas de la región. También nos gusta explicar a los visitantes la idea del platillo que están por consumir.
¿En qué se inspira su menú?
En las tradiciones guatemaltecas. Queríamos algo distinto, que mezclara ingredientes inesperados. Por ello, nos pusimos de acuerdo con la chef Débora Fadul, quien nos propuso utilizar, por ejemplo, la tortilla de maíz. Al final es algo muy nuestro, pero lo mejoramos al sumarle color y sabor.
¿Cómo logran transmitirle al cliente esa felicidad?
Con la calidad, tanto en producto como en servicio. Podríamos tener grandiosos sabores, pero la experiencia es mala si no se da atención o viceversa. Buscamos combinar ambos y además sorprenderlos con platos coquetos.
¿Qué los hace diferentes?
Somos totalmente pet friendly y esto nos llevó a realizar por primera vez un rally de mascotas. De hecho ya celebramos el cumpleaños de un perro.
¿Cuál es el platillo que sugeriría a nuestros lectores?
El que más solicitan es El catrín (todos los platos fueron bautizados en honor del juego de la lotería). Este consiste en un taco de queso panela con pulled pork en salsa roja de la casa. La mezcla lo hace rico en proteína animal.