Con el trazo de su pincel, Milagro Quiroa eleva al ser humano, la naturaleza y el país a un Territorio de sueños. La exhibición de la artista, que además de la pintura ha incursionado en el dibujo, la intervención y el diseño de joyas, inaugura mañana a las 18:30 en la Galería de Arte Rocío Quiroa, 11 calle 3-36, zona 10. La entrada es libre.
Regreso a la utopía
“Como el mismo título lo indica, Territorio de sueños se refiere a lo onírico. Es una obra en la que se habla mucho de la naturaleza y del contacto del ser humano con ella, así como del sueño de una mejor tierra y un mejor país”, aseguró Milagro Quiroa, cuyos inicios en la plástica se remontan a 1979.
La exposición, cuyo proceso de creación inició hace aproximadamente 2 años, está compuesta por 15 piezas de diferentes formatos. Según la artista visual, la mayoría de pinturas fueron elaboradas en acrílico sobre tela, mientras que para otras utilizó la técnica mixta. “No pareciera una obra de protesta, pero en el fondo sí nos devuelve ese contacto que los humanos hemos olvidado a consecuencia del consumismo y de que todo es desechable. De alguna forma retoma el origen, la utopía y el ejercicio de ponerle más atención a nuestros sueños”, explicó Quiroa.
Los ojos se convierten en testigos
La artista, que en 2008 recopiló sus obras en el libro La hija de los nawales, describe una de las piezas más significativas de la colección. Precisamente, esa que enmarca el título de Territorio de sueños: “Tiene diversos escenarios. Habla de la maternidad y de abrir ventanas en lugar de cerrarlas. Hay un pavo real y sus múltiples ojos son los testigos de la acción del ser humano. Una mujer es el foco del cuadro y junto a ella aparece un pájaro rojo que simboliza la vida y la libertad. Un laberinto y una espiral que representan el infinito, el conocimiento, la memoria y todo lo que podemos mejorar y crecer”.
Visítela
La colección puede visitarse, hasta el 15 de noviembre, de 9:30 a 13:00 y de 15:00 a 18:00. La artista estará presente algunas de esas tardes para profundizar en el contenido y simbolismo de su obra.
Deja un comentario