La cultura francesa es más que el Louvre, un vestido de Coco Chanel, los macarrones y el Champán. Entre drama, comedia, misterio e historias reales, el Tour de Cine Francés hace escala en Guatemala. Desde mañana hasta el 26 de octubre, la muestra presentará 7 títulos contemporáneos en las salas de la cadena Cinépolis. Para consultar horarios y costos visite: cinepolis.com.gt.
Boomerang (Bumerán)
Durante un fin de semana, los hermanos Antoine y Agathe dejan las responsabilidades y vuelven a Nouirmoutier. Esa isla fue el escenario de su infancia, pero también el sitio en que hace 30 años murió su madre. Aunque el misterio los ha acompañado durante décadas, estos jóvenes parecen ir tras una pista segura, muy a pesar del resto de la familia.
Lolo (Lolo)
Violette tiene una exitosa carrera en la moda. Durante una reunión conoce a Jean-Rene, un hombre que parece no encajar en nada con su estilo de vida. Ese no será el único obstáculo que los enamorados deberán enfrentar, pues Lolo, el hijo de Violette, hará lo imposible por separarlos. Julie Delpy dirige, escribe y protagoniza esta cinta.
Au nom de ma fille (En el nombre de mi hija)
Vincent Garenq lleva a la gran pantalla la historia de André Bamberski, un hombre cuya vida se revoluciona, luego de la muerte de su hija Katinka. La chica de 14 años falleció mientras estaba de viaje junto a su madre y su padrastro. Tras algunas inconsistencias en el análisis del caso, Bamberski emprende una particular lucha que le tomará casi 30 años.
L’ Avenir (El Porvenir)
Atrás quedó la época en que Nathalie (Isabelle Huppert) repartía volantes del Partido Comunista. Ahora es una mujer con la vida hecha: esposa, madre y profesora en un colegio de París. Sin embargo, diferentes eventos y la aparición de Fabien (Roman Kolinka) harán que la protagonista se replantee su futuro.
Un homme à la hateur (Un hombre a la altura)
Como algunas niñas, Diane (Virginie Efira) soñaba con encontrar un príncipe azul, grande y fuerte. Años más tarde se convierte en una abogada exitosa y en su destino se cruza Alexandre (Jean Dujardin), un arquitecto encantador y millonario al que solo le faltan 40 centímetros de estatura para ser perfecto. La protagonista deberá entonces debatirse entre haber encontrado el amor o escuchar la opinión de su familia y amigos.
L’ étudiante et Monsieur Henri (La estudiante y el señor Henri)
El señor Henri, un hombre de avanzada edad y bastante gruñón, acepta alquilar una habitación de su casa a Constance, una estudiante. Aunque la idea de compartir su hogar sigue sin convencerlo, ofrece a la chica tres meses gratis a cambio de que le ayude con un plan. Uno que implica sumergir a toda su familia en el caos.
Deja un comentario