Que millones de espectadores esperaran con ansias cada capítulo de la sexta temporada de Game of thrones, es un hecho con el que Academia de las Artes y Ciencias de Televisión parece estar de acuerdo. Con 23 candidaturas, este drama fantástico se alza como favorito en la 68a. edición de los premios Emmy. Jimmy Kimmel conducirá la gala que se transmitirá el domingo desde las 18:00 por Warner Channel.
En busca del trono
Si bien el domingo 11 Game of thrones se hizo de una buena cosecha de emmys técnicos, 16 para ser exactos, también busca brillar en la ceremonia principal. En la categoría reina, la de mejor serie dramática, esta ficción se enfrentará a Better call Saul, el spin off de Breaking bad. Asimismo a otras favoritas del público: Downton Abbey, Homeland, Mr. Robot, The Americans y House of cards.
Igual de cotizadas son las categorías interpretativas. Al mejor actor de drama optan Kyle Chandler (Bloodline), Rami Malek (Mr. Robot), Bob Odenkirk (Better call Saul), Matthew Rhys (The Americans), Liv Schreiber (Ray Donovan) y Kevin Spacey (House of cards). La compañera de fórmula de Spacey en la ficción política, Robin Wright, busca el emmy a mejor actriz dramática. Un rubro en el que se medirá a la ganadora de 2015, Viola Davis (How to get away with murder), Claire Danes (Homeland), Taraji P. Henson (Empire), Tatiana Maslany (Orphan Black) y Keri Russell (The Americans).
La comedia
Aunque no todo es drama, y los Emmy también tienen un espacio para la mejor serie de comedia. Por este título batallarán Black-ish, Modern family, Silicon valley y Veep, y las reinas de la televisión por streaming: Master of none, Transparent y Unbreakable Kimmy Schmidt. De hecho, tanto Netflix como Amazon mejoraron sus registros del pasado año y se anotaron 54 y 16 nominaciones, respectivamente.
Ausencias
Los Emmy son la máxima fiesta de la televisión, pero no todos fueron invitados. Destacan las ausencias en nominaciones de Jim Parsons (Big bang theory), Uzo Aduba (Orange is the new black) o la serie American horror story.
Deja un comentario