Con el objetivo de evitar especulaciones y alza injustificada en los precios de los productos de temporada (conmemoración del Día de Todos los Santos), principalmente de aquellos utilizados en la preparación del fiambre, esta mañana la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (Diaco) inició una serie de operativos en mercados cantonales, barrios y supermercados en todo el país.
Respecto a las primeras supervisiones realizadas hoy a las 10 a.m., Daniel Pereira, director de la Diaco, aseguró que se constató que en La Terminal, zona 4; Central de Mayoreo (Cenma) y el Guarda se ofrecen los productos a costos más bajos.
De esa cuenta, el precio de referencia de la libra de arveja es de Q 20, remolacha a Q 10 la docena y la libra de ejote a Q 2.
Por lo tanto, el titular de la referida entidad hizo un llamado a los guatemaltecos a presentar sus quejas al número telefónico 1555, ya que para estas fechas aumentan los reclamos relacionados con alzas, principalmente del repollo, remolacha, zanahoria, tomate, cebolla y carnes.