A 3 días de finalizar el levantamiento de datos del XII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda, el Instituto Nacional de Estadística (INE) contabiliza, hasta el viernes 9 de agosto, 2 millones 664 mil 100 hogares censados.
Según las autoridades, estos datos corresponden al 75 por ciento del total de hogares proyectados, que son 3 millones 553 mil 745.
El señor Gerente del @INE_Guatemala Néstor Mauricio Guerra da a conocer datos preliminares al jueves 09 de agosto, al mismo tiempo el agradecimiento a quienes hacen posible el #Censo2018GT@INE_Guatemala @UNFPAGuatemala pic.twitter.com/JmJxEFEGoQ
— Diario de Centro América (@DiariodeCA) August 13, 2018
A decir de Mauricio Guerra, titular del INE, en estos 3 días que quedan del censo, se recorrerán las viviendas que no han sido censadas “para que todos lo hogares proyectados sean incluidos en este proceso”.
Asimismo, Guerra comentó que después de la etapa de levantamiento de datos, el censo se ampliará dos semanas más únicamente para visitar los hogares donde no se pudo efectuar la entrevista, debido a la ausencia de los residentes.
“Estas dos semanas de ampliación serán de rastreo, verificación y de visitas a los hogares que quedaron ausentes”, apuntó Guerra.
Autoridades del @INE_Guatemala informan que después de finalizada la etapa de levantamiento de datos, el próximo 16 de agosto, dos semanas después se continuará visitando hogares que no se han censado. @CensoGt pic.twitter.com/GDEErfO951
— Diario de Centro América (@DiariodeCA) August 13, 2018
El próximo 16 de agosto finaliza el operativo de campo del XII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda, tras lo cual el INE iniciará con la contratación de no menos de 800 digitadores, para continuar con el proceso postcensal.
Posterior mente se iniciara en septiembre la etapa post censal que son las preparaciones de la digitación. Se calcula que 800 personas se invoclurarán en esta etapa pic.twitter.com/JOhJXW6jbj
— Diario de Centro América (@DiariodeCA) August 13, 2018
Las autoridades del INE esperan que, para mayo del próximo año, se concluya con la digitalización de los datos, y la publicación de los resultados en agosto de 2019.