Con la entrega de la Orden Francisco Marroquín, hoy el presidente de la República, Jimmy Morales, reconoció el esmero, dedicación y esfuerzo de sietes docentes en el desarrollo del conocimiento y las habilidades de los estudiantes guatemaltecos.
“¡Honor a quien honor merece!”, dijo el mandatario a los condecorados: Miguel Ángel Franco, Fredy Montoya, Georgina Marroquín, Jaime Roquel, Juana Xón, Domingo Yojcom y Violeta Fuentes.
El gobernante, asimismo, expuso que el maestro puede dejar huellas importantes en los estudiantes, “pero también robar sueños”.
En esta ocasión, Morales comentó que estos profesores “no han robado sueños”, por lo que los felicitó debido al trabajo en clase y a la experiencia compartida con los infantes escolares.
“Quien lo hace por vocación, lo hace con simplicidad y paciencia, trasladando el conocimiento adquirido”, apuntó Morales.
Por ello, el presidente dijo que desde el Gobierno se han comprometido a mejorar las condiciones de trabajo de los docentes.
En esta 55 edición de la Orden se contó con la participación del vicepresidente Jafeth Cabrera y el ministro de Educación, Oscar Hugo López, entre otros funcionarios.