Mañana, una delegación guatemalteca acompañará al presidente de la República, Jimmy Morales, en una gira de trabajo en Estados Unidos, donde se buscarán potenciales inversionistas para el país, además de que se realizarán sesiones para el fortalecimiento del Plan Alianza para la Prosperidad y la lucha contra la corrupción.
Las citas se concretarán en Nueva York y Washington.
La delegación guatemalteca que acompañará al mandatario guatemalteco estará integrada por la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel; el ministro de la Defensa Nacional, Luis Miguel Ralda Moreno; el ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart, y el ministro de Economía, Acisclo Valladares.
A decir de Jovel, la visita se hará en torno a un desayuno de oración que se realizará el 8 de febrero en el país norteamericano.
“En ese marco se efectuarán reuniones con funcionarios de distintas instituciones del Gobierno estadounidense para tratar temas relacionados con el Plan Alianza para la Prosperidad, las metas del milenio, lucha contra la corrupción y narcotráfico”, explicó la funcionaria.