De acuerdo con pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), durante el mes de noviembre ingresarán al territorio nacional un máximo de tres sistemas de alta presión y/o frentes fríos.
Estas condiciones se dan debido a lentos cambios que se registran en las condiciones oceánicas, propios de la temporada de fin de año e inicios de 2017, agregó la entidad.
Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) indicó que mantiene comunicación con las autoridades departamentales ante el riesgo de deslizamientos, debido a que no se descarta que se generen lluvias en las próximas semanas porque la temporada de huracanes aún no ha finalizado.
Asimismo, como parte del Plan Nacional de Gestión Integral del Riesgo por la Temporada de Descenso de Temperatura 2016 – 2017, las entidades del sistema Conred tienen en apresto albergues a nivel nacional para atender a personas vulnerables ante las bajas de temperaturas y posibles heladas.
Deja un comentario