Agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público llevan a cabo este jueves una serie de allanamientos en la zona 8 del municipio de Mixco, Guatemala. Hasta el momento se reportan dos personas capturadas.
El objetivo del operativo es dar cumplimiento a órdenes de aprehensión de personas vinculadas con una estructura que se dedica a estafar y robar a vendedores de propiedades anunciadas en sitios de internet.
Los detenidos son: Barak Gunter Engelbert, de nacionalidad alemana; y el salvadoreño Alberto Leónidas Cosme Guerrero, de 25 años, quienes fueron ubicados en la 3ª. calle C 18-64 sector B-4 Ciudad San Cristóbal, en el referido sector. Ambos son sindicados de los delitos de estafa, amenazas y robo.
Además, las fuerzas de seguridad ubicaron un portafolio con dólares y un Documento Personal de Identificación falso, el cual era utilizado por el salvadoreño para identificarse como guatemalteco.
Uno de los casos
De acuerdo con investigaciones, en agosto pasado integrantes de este grupo estafaron a un ciudadano coreano que ofrecía en venta una bodega ubicada en el municipio de Villa Nueva, Guatemala, a quien le hicieron creer que el alemán estaba interesado en adquirir el inmueble y además le propusieron convertirse en su socio de negocios.
Al observar el interés de la víctima por trabajar con ellos le solicitaron un aporte de 1 millón de dólares para equipo y repuestos, sin embargo esta persona solamente contaba con 250 mil dólares.
Tres de los presuntos delincuentes se reunieron con el hombre asiático en la mencionada bodega y le solicitaron ver el dinero, posteriormente lo despojaron de este amenazándolo con un arma de fuego y un martillo y además lo ataron. El hecho fue denunciado por el afectado ante las autoridades correspondientes.
Deja un comentario