Una agente de la Policía Nacional Civil (PNC) falleció este martes luego de que resultó herida de bala durante un operativo desarrollado el pasado domingo en donde se logró la captura de una persona.
María Fernanda González Gramajo, de 24 años de edad, prestó servicio en la institución policial durante 2 años y 8 meses.
Según la PNC, Marvin Joel Montepeque González, de 39 años, fue atacado a balazos cuando se encontraba en el interior de un palenque en la aldea Buena Vista, municipio de Iztapa, Escuintla.
Tras recibir la denuncia por este caso, los agentes iniciaron la búsqueda de los presuntos responsables y los interceptaron en el kilómetro 102 de la ruta que del municipio de Iztapa conduce al Puerto San José.
Al observar la presencia policial, los atacantes dispararon en contra de las fuerzas de seguridad provocándole una herida en el cráneo a González Gramajo, por lo cual fue trasladada al hospital del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social de Escuintla, en donde fue internada en la sala del intensivo y falleció hoy en horas de la mañana.
Por este caso fue capturado José Manuel Fonseca Juárez, de 28 años, a quien se le decomisó un arma de fuego. Mientras tanto, otro hombre se dio a la fuga.
Deja un comentario