La Policía Nacional Civil capturó a dos hombres sindicados de integrar la banda criminal denominada Los Tambitos, parte de la Mara Salvatrucha, dedicada al cobro de extorsiones.
Según la institución, se trata de José Mauricio Mux Coló, de 24 años; y Jorge Bladimir Ordóñez Cabrera, de 19, quienes fueron detenidos en la 2ª. calle y 6ª. avenida de la zona 2 del departamento de Chimaltenango.
Al momento de observar la presencia policial, ambos intentaron darse a la fuga a bordo de la motocicleta en la cual se movilizaban, la cual no portaba placas de circulación.
De acuerdo con investigaciones, esta estructura se dedica a realizar extorsiones y ataques armados en contra de tripulantes de camiones repartidores de bebidas carbonatadas.
A Los Tambitos se les atribuyen por lo menos tres ataques armados en contra de vehículos de una empresa que comercializa los referidos productos. Esa era la forma que utilizaban para presionar e intimidar a sus víctimas para que entregaran el dinero que les exigían.
Deja un comentario