La presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Silvia Valdés, se excusó de conocer la solicitud de antejuicio en contra del presidente de la República, Jimmy Morales, según lo confirmó el portavoz del Organismo Judicial (OJ), Ángel Pineda.
La referida solicitud fue presentada el pasado 23 de septiembre por el Centro de Acción Legal, Ambiental y Social (CALAS) en contra del mandatario; el vicepresidente Jafeth Cabrera; y los demás funcionarios que firmaron el decreto gubernativo número 5-2016, publicado en el Diario Oficial el pasado 20 de septiembre, por medio del cual se declaraba Estado de Prevención en el territorio nacional por el tema de lluvias.
Pineda indicó que Valdés actuó con base en el artículo 123, literal K, de la Ley del OJ, el cual establece que los jueces deberán excusarse “cuando el asunto pueda resultar daño o provecho para los intereses del juez, su esposa o alguno de sus parientes consanguíneos”.
Ahora se procederá a notificar a las partes para que estas se manifiesten a favor o en contra de la excusa presentada y verificar la actitud que tomarán frente a esto, agregó el portavoz.
Deja un comentario