Una niña de 6 años falleció ayer como consecuencia del derrumbe de un paredón sobre el patio de una vivienda en la aldea Mercedes, municipio de Colomba, Quetzaltenango, según lo dio a conocer la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
De acuerdo con David de León, portavoz de la institución, en el lugar en donde ocurrió el colapso del muro se encontraban tres personas: la menor, identificada como Dulce Clarita Ochoa, y sus padres Manolo Isaac Ochoa y Trinis de Ochoa, ambos de 30 años de edad.
Socorristas del cuerpo de Bomberos Municipales Departamentales y de la Cruz Roja atendieron la emergencia y trasladaron a las tres personas al hospital de Coatepeque, sin embargo la pequeña falleció a su ingreso.
De León agregó que con estas víctimas la cifra de heridos durante la temporada de lluvias en el país, que se inició en abril, se incrementó a 13 y la de fallecidos a 13.
Mientras que el número de personas afectadas asciende a 307 mil 882, el de evacuadas a 2 mil 806 y la cantidad de viviendas que han sufrido daños leves, moderados y severos es de 2 mil 224.
Deja un comentario