Un grupo de migrantes centroamericanos fue rescatado por autoridades del Instituto de Migración de México (INM) en la carretera federal 180, localizada entre Villahermosa y Cárdenas, Tabasco, México.
De acuerdo con un comunicado emitido por el INM, durante un operativo fue detenido un camión en el estado de Tabasco, luego de que los agentes escucharan gritos de ayuda desde su interior. Al revisar el vehículo fueron hallados los migrantes.
En total se localizaron a 121 personas, de las cuales 27 son de nacionalidad guatemalteca y el resto de Honduras, El Salvador y Ecuador. En el automotor viajaban 55 menores (23 niñas y 32 niños) y 66 adultos (22 mujeres y 44 hombres), quienes pagaron entre 3 mil y 5 mil dólares por persona para ser trasladados hacia Estados Unidos, detalla el texto.
Al lugar del hallazgo acudió el cónsul general de Guatemala en Tenosique, Tabasco, Luis Montenegro, y el cónsul Juan Lantán, para prestar asistencia consular a los connacionales, quienes fueron identificados y trasladados a un albergue para posteriormente ser repatriados a su país de origen.
* Con información de AGN
Deja un comentario