Una treintena de funcionarios de México, Centroamérica y República Dominicana participaron en Guatemala en un curso formativo para el desarrollo de sistemas inclusivos de protección social como herramienta contra la pobreza y el hambre.
“Cuando se diseña adecuadamente, la protección social tiende a beneficiar a las poblaciones más vulnerables a la vez de promover el empoderamiento económico y social”, explicó hoy el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Guatemala, Diego Recalde.
El objetivo del programa, promovido por la agencia de la ONU, es impulsar programas inclusivos de protección social coordinados con estrategias más amplias de seguridad alimentaria y nutricional y de desarrollo rural.
De esta manera, aseguran los expertos, se genera un mayor impacto en la reducción de la pobreza rural, ya que se permite a las familias que habitan estas áreas gestionar mejor los riesgos, avanzar en el desarrollo de emprendimientos productivos y diversificar sus medios de vida. ACAN-EFE
Deja un comentario