Autoridades realizarán una evaluación de la situación en los campos del país tras las cosechas para comprar las necesidades de las familias y prevenir los efectos de la desnutrición.
Regiones de Chiquimula, Jalapa, El Progreso, Quiché y Baja Verapaz formarán parte de este proceso de evaluación que pertenece al plan contra el hambre estacional, señaló hoy el Secretario de Seguridad Alimentaria (Sesan), Germán González.
En estos momentos la desnutrición aguda afecta a 11 mil 38 personas, una cifra “mucho menor” que el pasado año, precisó González.
Se prevé una reducción de la desnutrición crónica de entre el 0.5 y el 0.7 por ciento en este año, un paso para lograr la reducción del 10 por ciento en los cuatro años de mandato de Jimmy Morales.
El programa contra el hambre estacional ha permitido atender a 78 mil familias con una inversión de 89 millones de quetzales (11.8 millones de dólares).
Paralelamente, el Programa Mundial de Alimentos atendió a otras 175 mil familias que habían sido afectadas por las pérdida de cosechas.
* ACAN-EFE
Deja un comentario