Con el objetivo de fortalecer proyectos de desarrollo rural, fue inaugurada la cosecha de cardamomo en la aldea Campur, San Pedro Carchá, Alta Verapaz, según lo informó el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
De acuerdo con la cartera, se han impulsado diferentes proyectos en la zona para mejorar la producción del cardamomo por medio de buenas prácticas agrícolas, en esta ocasión serán 75 mil los habitantes beneficiados.
La cosecha de esta planta genera alrededor de Q2 millones de ingresos al país, al igual que proporciona ingresos económicos a los agricultores, agregó el Ministerio.
Por aparte, dentro del programa de alimentos por acciones, el MAGA benefició con raciones de alimentos a los pobladores que ayudaron a construir 6 kilómetros de carretera en el acceso a la referida aldea.
Fueron en total 700 raciones las que se entregaron, las cuales consisten en: 30 libras de frijol, 30 libras de arroz, 30 de harina, 24 unidades de atol fortificado y 8 unidades de avena.
Deja un comentario