El jefe operativo de la estructura de secuestradores denominada Los Infieles, fue capturado este lunes durante un operativo realizado en el municipio de Chiquimulilla, Santa Rosa, según lo informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Las diligencias estuvieron a cargo de agentes del comando antisecuestros de la entidad policial y fiscales del Ministerio Público.
El detenido es Brenner Aldair Morataya Pineda, de 18 años, alias El Baby, jefe operativo de la estructura criminal. Es el único de los integrantes de la banda que se encontraba prófugo, por lo cual con su captura esta queda desarticulada.
Los otros cuatro miembros de Los Infieles fueron aprehendidos el 22 de enero de 2015, en un operativo llevado a cabo en la zona 5 capitalina.
En esa ocasión se detuvo a Edi Alberto Cerón Gómez, Mauricio Moisés Muller Martínez, Luis Ernesto Mérida Tomás, Gustavo Yaeggy Moreira.
A esta agrupación se le atribuye el secuestro de una mujer de 32 años, novia de Yaeggy Moreira, ocurrido en enero del año pasado.
Ella fue localizada por las fuerzas de seguridad atada de pies y manos cuando se encontraba en el interior de su vivienda en la 41 avenida 13-59, colonia Ferrocarrilera, zona 5 capitalina.
Según investigaciones, presuntamente los plagiarios le suministraron alguna sustancia química a la víctima para adormecerla y pretendían trasladarla en el baúl de un vehículo hacia otro sector.
Deja un comentario