El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó este viernes sobre el fallecimiento de un menor de edad ocurrido en el departamento de Quetzaltenango, como consecuencia de síntomas relacionados con la rabia.
Según indicó la cartera, por medio de un comunicado, el niño de 8 años ingresó al Hospital Regional de Occidente el pasado 4 de octubre con diagnóstico de encefalitis viral y alteración del estado de la conciencia como consecuencia de rabia.
Debido a la gravedad, el pequeño fue trasladado al área de intensivo y murió el 12 de octubre, indica el texto.
Tras el deceso, el laboratorio Nacional de Salud realizó estudios y los resultados fueron dados a conocer ayer, en estos se confirmó que el contagio fue por causa de rabia por manejo de secreciones.
Geovany Ortega, director del referido centro asistencial, explicó que desde este viernes se implementó un cordón epidemiológico intrahospitalario para garantizar la protección del personal. Agregó que se administrará la vacuna antirrábica en el área.
Finalmente, el MSPAS hizo un llamado a los pobladores para que lleven a sus perros y gatos a vacunar. Además, recomendó que si alguna persona ha tenido contacto con animales con síntomas de rabia se acerque al puesto o centro de salud del sector para ser vacunado.
Deja un comentario