Una joven de 19 años que había sido reportada como desaparecida desde el pasado 5 de octubre, fue localizada este viernes por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de Izabal.
De acuerdo con la institución, por medio de acciones de la Subdirección General de Investigación Criminal y de la Fuerza de Tarea Comando Antisecuestros, “Astrid Lucía Samayoa Morales fue localizada sana y salva y se encuentra ya en resguardo.”
La PNC agradeció el apoyo y denuncias publicadas por diferentes medios para localizar a la joven y explicó que el caso está bajo investigación.
Según trascendió, Samayoa es estudiante de la Universidad de San Carlos y fue vista por última vez en horas de la mañana del pasado miércoles en la sede central de esa casa de estudios, de donde supuestamente salió para comprar comida en un restaurante ubicado en la avenida Petapa, pero ya no volvió.
La PNC no ha revelado detalles de en qué situación fue localizada la universitaria y si hubo detenciones.
El subdirector de Investigación Criminal de la PNC, Stu Velasco, señaló que Samayoa está bajo protección de la Gobernación Departamental de Izabal.
Explicó que los investigadores harán una entrevista a la universitaria para establecer cómo ocurrió el hecho.
Deja un comentario