El Sistema Penitenciario (SP) anunció que ya se retomó el control en el Centro de Detención Preventiva para Hombres El Boquerón, ubicado en el municipio de Cuilapa, Santa Rosa, luego de que durante la tarde de este jueves los reclusos protagonizaron un motín.
De acuerdo con la institución, los guardias penitenciarios disuadieron a los internos que generaron inconformidad a nuevos protocolos aplicados en esa prisión.
“Boquerón ya se encuentra bajo total control del SP, se descarta personas lesionadas derivado al hecho, nuevos protocolos continúan”, señaló la entidad por medio de redes sociales.
El director general del SP, Nicolás García Fuentes, confirmó que fueron aproximadamente 100 internos los que generaron la alteración, por lo cual fue necesario disuadirlos ejecutando los protocolos correspondientes.
Por su parte, el Ministerio de Gobernación señaló que agentes de la Policía Nacional Civil acudieron al centro carcelario en apoyo al SP. Agregó que los privados de libertad inconformes son pertenecientes al grupo denominado Paisas.
Deja un comentario