Autoridades del Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve), entre ellas el director general de la entidad, Edgar Chin, inauguraron la semana pasada Oficinas Municipales de la Juventud (OMJ) en tres municipios de la región suroccidental del país.
La apertura de las instalaciones se llevó a cabo específicamente en: municipio de San Lorenzo, Suchitepéquez; y en San Felipe y San Andrés Villa Seca, departamento de Retalhuleu.
“Estas oficinas son un espacio en el cual las autoridades municipales, las organizaciones juveniles y los jóvenes en general, pueden trazar la ruta sugerida para recorrer y así alcanzar el desarrollo de este sector en su municipio”, indicó el Conjuve por medio de un comunicado.
El Consejo agregó que las OMJ también pueden ser utilizadas para abordar la propuesta para la implementación de la Comisión Municipal de Juventud, con el fin de generar la apertura y espacios de diálogo, colaboración y construcción de propuestas que permitan el desarrollo de cada uno de los municipios en general, pero especialmente de los jóvenes.
Deja un comentario