Como parte del fortalecimiento del Sistema Penitenciario, se impartirán cursos de capacitación durante tres meses, para darles a conocer a los trabajadores los conocimientos, actitudes y destrezas que les permitirán tener la capacidad de intervenir de forma eficiente ante incidentes en los centros carcelarios, según lo informó el Ministerio de Gobernación (Mingob).
De acuerdo con la cartera, la formación es aplicada con base al Reglamento de la Ley del Régimen Penitenciario y se complementa en módulos y asignaturas relacionadas con las competencias en las que se busca formar a los participantes.
Se trata del curso de Intervenciones Especiales Penitenciarias, por medio del cual el personal penitenciario obtendrá los conocimientos para el control de las situaciones emergentes que ocurran en los centros de detención y en las actividades relacionadas con el resguardo, custodia y seguridad de las personas privadas de libertad.
Asimismo, como parte del adiestramiento el recurso humano será evaluado en aspectos médicos, de confiabilidad, físicos y psicológicos, finalizó el Mingob.
Deja un comentario