El director del Liceo Javier, Claudio Solís, fue ligado a proceso penal este jueves por el delito de homicidio culposo, esto por el caso del fallecimiento del estudiante Edward Alexander Aldana Fuentes, de 13 años, quien fue localizado en la piscina del establecimiento el pasado 29 de marzo.
El Ministerio Público (MP) informó que Solís permanecerá en libertad con medida sustitutiva, de acuerdo con la resolución del Juzgado de Turno de Villa Nueva.
Según investigaciones de la Fiscalía de Delitos contra la Vida, se evidenció la falta de supervisión y control en las instalaciones del centro educativo por parte del sindicado y los maestros a su cargo.
La Fiscalía argumentó además que el protocolo de seguridad del colegio no es funcional y que la piscina en la que se imparte el curso de natación a los alumnos no cuenta con los lineamientos básicos para garantizar la seguridad de estos.
De acuerdo con el MP, el Ministerio de Educación establece que en piscinas escolares la profundidad máxima no puede exceder los 1.50 metros, mientras que la del Liceo Javier posee en la parte más profunda 2.70 metros.
Asimismo, los fiscales indicaron que el colegio no posee flotadores, tablas ni otros implementos para el aprendizaje y seguridad en la natación; y que tampoco se asigna una persona con la función de salvavidas para que acompañe al docente responsable de impartir el curso.
Por este caso también fue detenido y ligado a proceso por homicidio culposo Gustavo Adolfo Ascencio Mejicanos, maestro que tuvo a su cargo impartir el curso de natación el día en que murió el niño.
Deja un comentario