Delegados de diferentes instituciones realizaron este jueves el lanzamiento de la campaña denominada “Compartamos los espacios públicos sin violencia”, por medio de la cual buscan evitar el acoso sexual en las calles y en las unidades de Transmetro.
Se trata de una iniciativa que se creó como resultado de una mesa técnica interinstitucional, en la cual participaron representantes del Ministerio de Gobernación, Ministerio Público, Policía Nacional Civil, Organismo Judicial, Ministerio de Trabajo, Procuraduría de los Derechos Humanos y del Observatorio contra el Acoso Callejero.
Según se informó, se imprimirán afiches que incluirán mensajes de prevención del acoso y además se capacitará al personal a cargo de las 3 mil 200 unidades de transporte de las distintas líneas de Transmetro.
Esta campaña forma parte de las acciones que llevan a cabo las entidades para prevenir y atender este flagelo que afecta a la población.
El portavoz de la Municipalidad de Guatemala, Carlos Sandoval, indicó que también se busca motivar a las mujeres, que en la mayoría de casos son las afectadas, a denunciar actos indecentes que ocurran en el Transmetro.
Además resaltó la importancia de la unión de las diferentes instituciones para atender a las víctimas de acoso sexual.
Deja un comentario