Por medio de su cuenta en la red social Twitter, el presidente del Congreso de la República, Mario Taracena, dio a conocer este lunes que Luis Rabbé solicitó de nuevo un permiso para ausentarse de sus labores como diputado, esta vez por un período de 2 meses y 9 días sin goce de salario.
“El diputado que huye de la ley pierde sus derechos, hay que llamar al suplente”, se lee además en la publicación, en la cual adjuntó las imágenes de 2 de las 7 páginas del documento enviado por Rabbé al Organismo Legislativo.
La carta enviada por el parlamentario indica que “en Guatemala existe una clara violación al derecho humano de Libertad, así como a la legítima defensa y a la observancia de los procedimientos legales”. Agrega que en la mayoría de los casos “que han sido convertidos en procesos mediáticos” existen “retardos indebidos”.
Rabbé es señalado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad, nombramientos ilegales y peculado por sustracción. Y el pasado 5 de septiembre se autorizó una orden de aprehensión en su contra.
De acuerdo con investigaciones, cuando el legislador fungió como presidente de la junta directiva del Congreso (2015-2016), se realizaron contrataciones que presentan una serie de irregularidades.
Deja un comentario