Este martes se llevó a cabo en el Palacio Nacional de la Cultura el acto de lanzamiento de la Agenda Urbana para los próximos 50 años, un plan de ordenamiento territorial y planificación demográfica de mediano y largo plazo.
El objetivo del proyecto, creado por el Gobierno de Guatemala, es promover soluciones de vivienda digna para la población e impulsar una política de desarrollo urbano.
El presidente Jimmy Morales, quien dirigió la actividad, señaló que este plan es un legado para las próximas generaciones y resaltó que es el momento de tomar decisiones trascendentales que permitan encauzar el país hacia un desarrollo económico y humano.
El proyecto contempla cinco ejes primordiales, entre los cuales se menciona: la aprobación de la Ley de Desarrollo Urbano y Gestión Territorial; la creación de una institución que se encargue de ejecutar las estrategias, para lo cual se plantea el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda; y la realización de un diálogo nacional para establecer una política pública de Desarrollo Urbano y presentarla en 2018.
La Agenda Urbana es la hoja de ruta que diseñó el Gobierno para generar el marco legal del desarrollo urbano del país. En esta se esquematiza la forma de diseñar las ciudades, casas, barrios y territorios de manera sostenible.
Deja un comentario