Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a una mujer en el interior del Hospital General San Juan de Dios, zona 1 capitalina, quien portaba un arma de fuego de forma ilegal.
Según Jorge Aguilar, portavoz de la entidad policial, la detenida fue identificada como Adriana María Morales Medina, de 18 años, quien se encuentra en estado de gestación.
Se le localizó, en una cartera, un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros, 1 tolva y 5 cartuchos útiles. Morales no contaba con licencia de portación de armas.
De acuerdo con investigaciones preliminares, podría haberse tratado de un intento de ataque, cuyo objetivo principal era un individuo apodado el Brookly, integrante de la pandilla 18. Este reo fue trasladado hoy a ese centro asistencial desde una prisión para recibir atención médica.
Aguilar informó que la presencia policial se mantiene en el perímetro del San Juan de Dios para garantizar que no suceda un hecho violento.
Por aparte, el comisario de la PNC, Benito Hernández, señaló que el operativo se desarrolló luego de que se recibió una denuncia en la línea telefónica 110. Agregó que aún no se puede confirmar si el arma iba a ser utilizada en contra del privado de libertad o iba a ser trasladada a otras personas en el interior del hospital.
Deja un comentario