El 1 de septiembre se inicia el plazo de 10 días hábiles para que los propietarios y anunciantes retiren los rótulos o vallas publicitarias instaladas dentro del derecho de vía en la Ruta Nacional Diez (RN10), según lo informaron por medio de un comunicado el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), la Dirección General de Caminos, Gobernación Departamental de Sacatepéquez y el Consejo Nacional para la Protección de la Antigua Guatemala.
De acuerdo con el texto, esta acción se toma al considerar la proliferación desmedida de anuncios publicitarios instalados dentro del derecho de vía entre los kilómetros 30 al 33 de esa ruta, en jurisdicción del municipio de San Lucas Sacatepéquez, Sacatepéquez.
Esta situación pone en peligro la seguridad de los usuarios y genera contaminación visual, lo cual afecta el entorno natural, ya que se trata de una carretera de importancia para el turismo nacional e internacional, pues conduce a la ciudad colonial de Antigua Guatemala, indica el documento.
El plazo para el retiro voluntario vence el 16 de septiembre de 2016. Y si en caso la rotulación no es removida, se procederá a retirarla a partir del 19 de septiembre.
Deja un comentario