Un adulto y un adolescente fueron ligados a proceso penal por su presunta participación en el ataque armado ocurrido el pasado domingo 28 de agosto en la 6ª. calle y 5ª. avenida de la zona 9 capitalina, en contra de un bus de transportes de la empresa Humildes.
Por fallo del Juzgado de Primera Instancia Penal, Gian Sebastián López de León fueprocesado por los delitos de asesinato en grado de tentativa, atentado con agravación específica y portación ilegal de arma de fuego.
Mientras que el menor enfrentará proceso penal por los delitos de homicidio en grado de tentativa y encubrimiento propio, según resolvió el Juzgado de Paz Penal.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP), estas dos personas habrían perpetrado el ataque armado en contra del piloto de la unidad de transporte y un pasajero. El bus viajaba de la capital hacia el departamento de Santa Rosa.
Tras disparar, los individuos intentaron huir a bordo de una motocicleta, sin embargo los agentes de la Policía Nacional Civil les dieron persecución y lograron alcanzarlos.
Ambos sindicados fueron enviados a prisión preventiva. Y además de los delitos mencionados, también serán investigados por atentar en contra de los agentes policiales, a quienes atacaron con arma de fuego en su intento por darse a la fuga.
Deja un comentario