Un grupo de estudiantes de la Universidad Mariano Gálvez de Jutiapa impulsa un plan de mejoras acústicas para el Conservatorio Nacional de Música Germán Alcántara, según lo informó el Ministerio de Cultura y Deportes.
La directora general de Artes de esa cartera, Claudia Ciudad Real de Melville, explicó que el conservatorio está en un proceso de remozamiento y que la tercera fase de este, que contempla mejoras al auditorio y teatrino, se realizará en 2017.
El objetivo del proyecto en el que participarán los estudiantes es elevar la fidelidad del sonido del recinto musical, utilizando productos artesanales de menor costo. También se contempla el tratamiento de pisos, muros y pasillos de ingreso al auditorio.
Los estudiantes David Chavarría y Walter Ramírez explicaron que la obra contempla el uso de materiales artesanales de fácil acceso y que esta tendría un costo de Q378 mil.
El grupo de universitarios es parte de la Facultad de Arquitectura, realizó el proyecto como parte del curso de arquitectura y fue seleccionado entre otras cinco propuestas.
La cartera indicó: “Es un ejemplo de trabajo interinstitucional en el que el Ministerio de Cultura abre las puertas al talento de jóvenes estudiantes para contribuir en la conservación y restauración de edificios que son Patrimonio Cultural de la Nación. Agregó que las propuestas ya fueron entregadas al viceministro, Max Araujo.
Deja un comentario