En un operativo coordinado por la Fiscalía de Delitos Económicos del Ministerio Público (MP) fueron aprehendidos tres hombres que conducían igual número de tráilers, en los cuales trasladaban mercadería de contrabando.
Los vehículos de carga pesada fueron interceptados por las fuerzas de seguridad en el kilómetro 187 sobre la ruta CA-2, en jurisdicción de la aldea Cabañas, municipio Nuevo San Carlos, Retalhuleu.
De acuerdo con el MP, en cada tráiler se trasladaban 1 mil 440 cajas de cerveza, con 24 unidades cada una, es decir un total de 34 mil 560 botellas. La carga completa de las tres plataformas asciende a 103 mil 680 botellas.
Los detenidos fueron identificados como: Marvin Manuel Samayoa, Julio Armando Padilla Vásquez y Delvin Ronaldo García Tatuaca.
Los fiscales solicitaron a estas personas presentar la documentación de los productos, sin embargo ninguno entregó la papelería de respaldo, control y registro al ingreso de país, tampoco constancias del pago de impuestos y registros de salud.
La mercadería consignada fue trasladada a la aduana de Tecún Umán II, mientras que los aprehendidos fueron puestos a disposición del Juzgado de la localidad.
Deja un comentario