La titular de la Dirección General de Migración (DGM), Carolina Miranda, informó este lunes que se está a la espera de que el Congreso de la República apruebe un artículo transitorio para reformar la Ley de Contrataciones del Estado y así adquirir 1 millón de libretas de pasaportes.
La funcionaria agregó que el proceso para la compra de las cartillas está detenido debido a que una empresa interpuso una impugnación, esto luego de que la junta licitadora no adjudicara el contrato a ninguno de los oferentes del acto de licitación pública que se inició en febrero.
Según Miranda, se busca que por medio del artículo transitorio se le permita a la DGM adquirir por única vez 1 millón de cartillas sin pasar por el evento de licitación pública. Añadió que, de aprobarse, la negociación con los proveedores estaría sujeta a la fiscalización de la Contraloría General de Cuentas.
En la actualidad, esa institución tiene disponibles 105 mil libretas, cantidad que de acuerdo con Miranda, solo será suficiente para emitir los documentos hasta finales de octubre de este año.
Deja un comentario