Autoridades la División de Puertos, Aeropuertos y Fronteras (Dipafront) de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Organización Internacional de Policía Criminal, (Interpol) firmaron este jueves un convenio interinstitucional en el cual acuerdan fortalecer los controles y la seguridad en los puntos fronterizos.
Esto permitirá que las fuerzas de seguridad tengan acceso al sistema de información de Interpol, con el objetivo de que exista un mejor registro y vigilancia.
Con este sistema de información se podrán verificar pasaportes para detectar anomalías y se optimizará el control de personas y vehículos que salen e ingresan al país. Estas medidas de seguridad ya se llevan a cabo a nivel de Centroamérica para la protección de las fronteras.
El jefe de Interpol, Ronaldo García, resaltó la importancia de trabajar en conjunto con las fuerzas de seguridad nacionales para agilizar el trabajo operativo.
La Dipafront tiene a su cargo la seguridad de las 13 aduanas, puertos y aeropuertos de Guatemala para el combate de redes criminales y del crimen organizado.
Deja un comentario