“No vamos a tolerar bajo ninguna circunstancia que los policías actúen al margen de la ley”, expresó el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Nery Ramos, y afirmó que se mantendrá un fuerte proceso de depuración institucional.
Las declaraciones de Ramos se dan luego de que ayer fueran capturados cuatro elementos policiales por supuestamente estar vinculados a un caso de tumbe de drogas ocurrido en diciembre del año pasado en el kilómetro 190 de la ruta CA-2, El Asintal, Retalhuleu.
Según Ramos, este año han sido capturados 40 agentes por estar vinculados con actividades ilícitas. Además unos 400 elementos han sido destituidos de sus cargos por faltas administrativas y otros procesos.
Mientras tanto, en 2015 la PNC reportó la detención de 434 elementos, la mayoría sindicados de los delitos de cohecho y abuso de autoridad.
El jefe policial solicitó a la ciudadanía desempeñar un papel fiscalizador y hacer las denuncias que correspondan para que la Inspectoría General pueda investigar los casos y sacar lo más pronto posible de las filas policiales a los malos agentes.
Deja un comentario