Dos mujeres y un hombre fueron sentenciados a 6 años de prisión por extorsión. Se trata de dos casos distintos en los cuales la Fiscalía Contra ese Delito llevó a cabo las investigaciones.
Una de las condenadas es Ana Quinteros, quien además deberá pagar una multa de Q84 mil 666. Este monto es igual al que la mujer habría cobrado como extorsión.
Según el Ministerio Público (MP), la denuncia ingresó por medio de la Intendencia de Verificación Especial, la cual evidenció que durante el período del 20 de julio de 2011 al 6 de febrero de 2012, Quinteros recibió 23 depósitos bancarios por la suma mencionada.
Investigaciones de los fiscales determinaron que los cobros ilícitos se hicieron en Huehuetenango, Quiché, Sololá, Petén y Jutiapa.
Por aparte, el Tribunal Segundo de Sentencia Penal condenó a 6 años de cárcel inconmutables a Olga Esperanza Amalem Pérez y Carlos Enrique Pérez Salvatierra.
Ambos extorsionaron a un hombre a quien le exigían Q80 mil a cambio de no atentar en su contra. Se hicieron negociaciones vía telefónica y finalmente se acordó el pago de Q40 mil.
Los ahora sentenciados fueron detenidos el pasado 29 de febrero en la 12 calle y 10 avenida de la zona 12, tras ser sorprendidos cuando recogían el dinero de la extorsión.
Deja un comentario